Royal Enfield

1891
Townsend Cycle Company

R.W. Smith y Albert Eadie se hacen cargo de Townsend Cycle Company en Redditch, Reino Unido. Poco después, comienzan a suministrar piezas de precisión de máquina a la Royal Enfield Small Arms Factory en Enfield, Middlesex. Su empresa se renombra como Enfield Manufacturing Company Limited.

1893
Royal Enfield

Enfield Manufacturing Ltd. se convierte en Royal Enfield, tomando “Royal“de la Royal Small Arms Company. Se introduce la marca 'Made like a gun‘ (Hecho como un arma)

1898
Primer Prototipo

R. W. Smith diseña un prototipo de vehículo motorizado, una bicicleta de cuatro ruedas conocida como quadricycle. Utiliza un motor De Dion patentado de 1 1/2 HP.

1900
Royal Enfield se adentra en el automovilismo

Royal Enfield se adentra en el automovilismo cuando uno de sus cuatriciclos entra en una prueba de 1000 millas. El evento hace mucho para persuadir al público británico sobre la viabilidad del transporte motorizado.

1901
La primera motocicleta Royal Enfield.

Se produce la primera motocicleta Royal Enfield. Diseñado por R. W. Smith y el francés Jules Gotiet, tiene un motor Minerva de 1 1/2 HP montado en la parte delantera del cabezal de la dirección. La transmisión final está en la rueda trasera por medio de una correa larga de cuero crudo.

1914
Motocicleta de 2 tiempos en Producción

La primera motocicleta de 2 tiempos de Royal Enfield entra en producción completa. A medida que Gran Bretaña se involucra más profundamente en la Primera Guerra Mundial, la producción cesa en todas las demás motocicletas Royal Enfield que bloquean esta máquina y la motocicleta más grande de la compañía, el V-twin de 770 cc y 6 hp.

1926
8 modelos Royal Enfield

El desarrollo continuo da como resultado una gama de 8 modelos, incluido el lanzamiento del Sports Model 351, la primera motocicleta Royal Enfield 350cc OHV de 4 tiempos con cambio de marcha accionada por pedal. Está alimentadoa por un motor JAP. También se lanzó un "Modelo de mujer" paso a paso de 2 tiempos de 225 cc.

1928
Royal Enfield adopta tanques de silla

Royal Enfield adopta tanques de silla de montar en lugar de tanques planos anticuados. También es uno de los primeros fabricantes en cambiar su sistema de horquilla delantera de un diseño Druid a una horquilla de viga central.

1930
Gama variada de once modelos

La década comienza con una gama variada de once modelos, desde el modelo A de 225cc de 225cc hasta el V-twin modelo V de 976cc. Además, se producen las nuevas máquinas de válvulas laterales y válvulas de 350 y 500cc con lubricación de sumidero seco.

1932
Nace la legendaria motocicleta "Bullet"

Nace la legendaria motocicleta "Bullet". Se exhibe por primera vez en noviembre de 1932 en el importante Earls Court Motorcycle Show en Londres. Tres versiones: 250, 350 y 500cc están disponibles, todos con motores inclinados 'sloper', culatas de doble puerto, cambio de engranaje accionado por el pie y pistones de alta compresión.

1935
Cecil Barrow 8vo con una 500cc en el TT de la Isla de Man

Cecil Barrow, montando una bala de 500cc en el TT de la Isla de Man, termina en el octavo lugar con un promedio de 74 mph. Es la última entrada patrocinada por fábrica de Royal Enfield en el evento. El 500cc Bullet se cambia radicalmente al año siguiente con el lanzamiento de una nueva versión deportiva, el modelo JF, que presenta una culata de 4 válvulas.

1939-1945
Segunda Guerra Mundial, se producen miles de motos

Royal Enfield produce grandes cantidades de motocicletas y bicicletas durante la Segunda Guerra Mundial. El modelo militar más emblemático es la motocicleta 'Airborne' de 125cc conocida como Flying Flea. Este 125cc de 2 tiempos puede cargarse en una cuna de paracaídas fabricada especialmente y caer con paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

1948
Bullet de 350 cc gana dos medallas de oro en el ISDT de 1948

El prototipo Bullet de 350 cc, con suspensión radical de brazo oscilante se muestra en la Prueba de la Copa Colmore de marzo de 1948. Dos balas forman parte del victorioso equipo británico en el ISDT de 1948 (Prueba internacional de seis días), celebrada en Italia. Sus dos pilotos ganan medallas de oro.

1949
Los nuevos modelos 350cc Bullet y 500 Twin se lanzan en el Reino Unido

Los nuevos modelos 350cc Bullet y 500 Twin se lanzan en el Reino Unido. Ambas bicicletas comparten el mismo bastidor, suspensión de brazo oscilante, horquillas telescópicas delanteras y caja de cambios. K. R. Sundaram Iyer lanza Madras Motors para importar motocicletas británicas a la India. Además de las máquinas Norton y Matchless, vende Royal Enfields.

1952
Ejército indio ordena 800 unidaades de 350cc

Madras Motors recibe una orden del ejército indio para 800 balas de 350cc. Las motocicletas llegan de Redditch a principios de 1953 y demuestran ser un gran éxito, ya que son resistentes y fáciles de mantener. Johnny Brittain gana el prestigioso Scottish Six Days Trial en su 350cc Bullet, "HNP 331".

1955
Redditch se asocia con Madras Motors en India para formar 'Enfield India'

La compañía de Redditch se asocia con Madras Motors en India para formar 'Enfield India'. El trabajo comienza con la construcción de una fábrica especialmente diseñada en Tiruvottiyur, cerca de Madras.

1956
La fábrica de Tiruvottiyur se abre

La fábrica de Tiruvottiyur se abre y las balas comienzan a fabricarse bajo licencia. La producción temprana se basa en máquinas que vienen de Inglaterra en forma de kit y que luego se ensamblan en Madras. Se construyen un total de 163 balas antes de fin de año.

1957
Johnny Brittain gana la Scottish Six Days Trial

Johnny Brittain gana la Scottish Six Days Trial en una bala por segunda vez y también termina en la cima del British Trials Championship. El modelo Crusader de 250cc se lanza en Gran Bretaña. Produciendo 13 bhp, la motocicleta presenta un motor de construcción de unidad y un alternador eléctrico con encendido de bobina.

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